Skip to main content

Cáritas parroquial

Siguiendo el plan dispuesto por Cáritas diocesana de Sevilla, en nuestra parroquia consideramos esta labor de caridad de la Iglesia como un pilar indispensable.

En ese sentido, contamos con cuatro proyectos de acción con los que logramos atender tanto a quienes necesitan ayuda material como a las personas mayores que demandan compañía. Así, el Proyecto Sixto y el Proyecto Simeón se dedican a acompañar a las personas mayores que así lo requieren, tanto en las residencias como en sus propios hogares. Para más información a nivel de estadísticas, puedes consultar aquí la página web de Cáritas diocesana.

Además, frente a las situaciones inmediatas y persistentes de necesidad de las personas y familias de nuestro entorno, Cáritas responde a las solicitudes de ayuda mediante los servicios de acogida en Atención primaria, citándolos cada martes de 10:30 a 12:30. Las Cáritas parroquiales conforman una red territorial extendida por la práctica totalidad de la diócesis, y aquí puedes consultarla.

Sin duda, el Proyecto Lázaro se postula como el buque insignia de nuestra Cáritas parroquial: mediante las rutas por la feligresía y sus aledaños, los voluntarios van visitando a aquellas personas sin hogar que los acogen, dispuestos a tener una agradable conversación con ellos, repartirles alguna bebida y manta si fuera necesario y, por supuesto, invitándolos a acudir a la parroquia para poder regularizar su situación (los miércoles, de 10:30 a 12:30).

Así pues, nuestros voluntarios participan tanto en proyectos propios de formación como en las iniciativas, reuniones y convivencias diocesanas, ya sea a nivel arciprestal o de toda la Archidiócesis en su conjunto. Además, dentro del plan de economía solidaria Moda Re-, tenemos un contenedor de ropa a disponible para depositar aquellas prendas en buen estado, cada día de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00.