Skip to main content

Adultos en la fe

A los bautizados, el sacramento de la Confirmación nos une más íntimamente a la Iglesia y nos enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedamos ligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a la misión de extender y defender la fe con palabras y obras.

Para mejor significar el don del Espíritu Santo, se realizó en la Iglesia la imposición de las manos y la unción con óleo perfumado (crisma). Esta unción ilustra el nombre de «cristiano» que significa «ungido» y que tiene su origen en el nombre de Cristo, al que «Dios ungió con el Espíritu Santo» (Hch 10,38). En Occidente, el nombre de «Confirmación» sugiere que este sacramento al mismo tiempo confirma el Bautismo y robustece la gracia bautismal.

Catequesis de confirmación

Dentro del Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana, estas catequesis se sitúan en el periodo formativo de segunda síntesis de fe. Por tanto, estos cursos han de recibirlo todos los cristianos bautizados, ya sea comenzando el itinerario a los 11 años (o 5º curso de Primaria), o bien en los grupos que se formarán para los mayores de 18 años que no hayan completado la iniciación cristiana (aquí se incluyen los novios que van a contraer matrimonio y los padrinos de Bautismo y de Confirmación).

Si deseas inscribirte en los cursos de nuestra parroquia, y para más información, puedes contactar con el despacho parroquial.