Skip to main content

Casarse por la Iglesia

Cuando una pareja decide recibir el sacramento del matrimonio, es una de las mayores riquezas para la Iglesia, ya que la familia es el germen de la sociedad, y sólo el mundo cambiará si los matrimonios educan a sus hijos en el Amor y el Bien, en definitiva, en Dios.

En nuestra parroquia intentamos convertir el requisito formal y necesario para poder casarse por la Iglesia en oportunidad para refrescar conocimientos, aclarar conceptos y, sobre todo, animar al futuro matrimonio a cimentar su relación en Dios: nosotros somos humanos y fallamos, pero Él lo puede todo.

Los días de acogida para coger fecha de boda son los miércoles, de 19:00 a 20:00.

Cursillos prematrimoniales

Ofrecemos un curso cada mes impartido por matrimonios de nuestra parroquia. Normalmente se imparten el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, acabando en la celebración de misa de 13:00, que es ofrecida por los novios. Podéis apuntaros en el siguiente enlace.

Grupos de matrimonios

Son grupos de unas ocho parejas que se reúnen una vez al mes junto a uno de los sacerdotes de la parroquia para profundizar en el seguimiento espiritual de su matrimonio. Meter a Dios en la relación matrimonial, hacer “sagrada” vuestra unión, es la garantía para vivir un Amor con mayúsculas.

Para más información, podéis contactar con el Párroco o el Vicario parroquial al término de cualquier celebración.

COF | Centro de Orientación Familiar

En la sociedad en que vivimos la formación es básica para el desarrollo de la persona y las familias, e incluso puede prevenir situaciones conflictivas, así como ser luz para el camino: cursos, charlas, conferencias y talleres relacionados con la persona y la familia.

Además de la oferta formativa, el COF realiza también una importantísima labor de sanación: psicólogos, abogados, orientadores, y numerosos voluntarios profesionales ofrecen generosamente su tiempo para dar una atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones. Cualquier persona que esté viviendo una situación de dificultad tiene toda la experiencia del COF a su disposición; merece la pena luchar por lo que importa, y en muchas ocasiones hay salida.

En este enlace puedes acceder a más información y, si así lo deseas, también puedes ponerte en contacto aquí.